Blog

Huevos Benedictinos

Receta por Juliana @juliaconsciente_mente

Los huevos benedictinos son un plato típico de un brunch exquisito y gourmet, muy popular entre los estadounidenses y británicos.

Lo más interesante de este plato es que su historia es un misterio, ya que hay muchas versiones sobre su origen. La más conocida, cuenta que un agente de bolsa retirado llamado Lemuel Benedict en un intento por aliviar una fuerte resaca en un hotel de Nueva York, pidió que le sirvieran pan tostado con tocino, huevos escalfados y salsa holandesa, fue tan buena la combinación que dio nombre a este plato.

Otras historias cuentan que nace muchos años atrás en el siglo 18 cuando el Papa Benedicto 13 acostumbraba a comer huevos con pan tostado y esta salsa particular; lo que se popularizó en las altas clases europeas y se convirtió en costumbre entre reyes para ocasiones especiales.

Cualquiera que sea la historia, lo disfrutamos por ser un plato delicioso, diferente y perfecto para un desayuno especial.

No solo hay versiones de la historia si no también de la receta, siempre manteniendo el concepto inicial. Aquí les compartimos una de ellas con todos los detalles para que la puedan disfrutar y hacer en casa:

HUEVOS BENEDICTINOS SOBRE MUFFIN INGLÉS

Ingredientes: 

-Huevos
-1 cucharada de vinagre.
-Agua.
Para la salsa holandesa:
-2 yemas
-1 cucharada de zumo de limón o vinagre
-Sal y pimienta al gusto
-1/4 de taza de mantequilla o ghee
-1/2 cucharadita de mostaza

Toppings:
-Pan a elección
-Mix de hojas
-Tomate

Preparación:

  1. Calienta agua en una olla y agrega el vinagre, con ayuda de un tenedor ( moviendo el agua ) haz un remolino en el agua.
  2. Agrega el huevo a un recipiente chiquito y luego lo añades en el centro del remolino de agua. Deja que cocine sin que el agua llegue a hervir y cuando ya esté en el punto que deseas, retira el huevo del agua caliente y añádelo en un bowl con agua fría para cortar cocción.
  3. Para la salsa, en un bowl a baño Maria agrega las dos yemas + el limón + la sal + la pimienta + la mostaza y bate constantemente, éste paso es importante para que no se te cocinen las yemas, cuando empiece a espesar agrega la mantequilla derretida poco a poco para que se integre totalmente con la mezcla de huevo y sigue batiendo. La salsa cambiará de color y de textura, retírala del fuego.
  4. Arma tu desayuno, puedes poner base pan , mix de hojas , tomate , el huevo pochado y finalicé con la salsa .

D I S F R U T A